Elena Arzak: mejor cocinera del mundo

logo-worlds50best

Elena Arzak obtuvo este martes el premio Veuve Cliquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo en los galardones que entrega cada año la revista gastronómica británica «Restaurant».

Tal y como indica la revista, Elena es la cuarta generación de la familia Arzak, dedicada desde el año 1897 a la restauración. La chef del restaurante Arzak en San Sebastián sucede a la francesa Anne-Sophie Pic como valedora del galardón gracias a su cocina «en constante evolución, vanguardista y basada en la investigación», describió la publicación en un comunicado. Los responsables del premio destacan que Elena Arzak se ha ganado el «respeto internacional» con su cocina de vanguardia y su «experimentación con los sabores”.

Estos premios llevan el nombre de “Veuve Clicquot” por Barbe-Nicole Ponsardin, conocida como Madame Clicquot, que revolucionó el mundo del champán hace dos siglos, con su extraordinaria resistencia y sed de innovación y que marcó hace casi 200 años la pauta de las mujeres en el mundo de los negocios. Tal y como comenta el responsable de comunicación de la conocida marca “Elena Arzak representa exactamente esos valores en la gastronomía de hoy en día”.

Nos parece fantástico este galardón y transmitimos a la ganadora la enhorabuena por el premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>