Comer en Oporto

A finales del mes de enero hicimos una escapadita a Oporto y ha resultado ser una maravilla. La ciudad tiene un encanto especial, es ideal para pasear y hay una gran cultura gastronómica emergente. Entre sus encantadores rincones, estuvimos en varias pastelerías y probamos lo riquísimos pasteles de nata.

También comimos una riquísima Francesinha en el famoso Capa Negra 2 que os recomiendo y por supuesto visitamos una de las más emblemáticas bodegas, la Graham’s que nos encantó. Estas bodegas han sido renovadas recientemente, aunque han respetado la solera y tradición en esa renovación.

Entre las ofertas gastronómicas, un gran amigo nos habló de dos indispensables. El primero DOP, del chef Rui Paula. Disfrutamos de una cocina elaborada y exquisita. Sin duda una gran elección.

La otra recomendación era el restaurante del Hotel Yeatman, galardonado con una merecidísima estrella Michelin, que en mi opinión en España serían 2. Nosotros fuimos a cenar, pero creo que la mejor elección es disfrutar la comida, pues las vista desde la otra orilla del río Duero, son espectaculares y creo que se disfrutan más en una de día que de noche. El servicio del restaurante es un «10». La decoración me pareció demasiado clásica y un poco impersonal (por poner un pequeño «pero». Sobre la comida creo que ya lo he dicho todo cuando he mencionado el tema de las estrellas.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *