¿Cuquin?

Aunque no me dedico profesionalmente a la cocina, todo lo relacionado con ese mundo me encanta y me relaja. Por otro lado cada vez estoy mas interesada en la salud y la nutrición, al menos en el entorno en el que puedo actuar de forma directa e inmediata que es en la alimentación de mi familia. Es muy importante enseñar a nuestros hijos a alimentarse correctamente, ya que es parte de su salud. Por ello, muchos de los post de la sección “Actualidad” tienen que ver con la salud, los alimentos y también libros relacionados con estos temas que últimamente son mis libros de cabecera.

La gastronomía (el interés y afición por la buena comida y la buena bebida)  ha estado muy presente en mi familia y desde pequeña, he admirado a mi madre por su dedicación en la cocina y su trabajo día a día para ofrecernos comida buenísima, variada, innovadora y de la mayor calidad y siempre buscando el ahorro ¡¡¡ Éramos tantos para comer !!! También mi padre ha contribuido a esta pasión por la gastronomía, enseñándome a apreciar la buena comida, los buenos vinos y, algo más tarde, los destilados.

Me gusta cocinar, disfruto cuando voy a restaurantes y pruebo nuevos platos, agradezco la generosidad y entrega de mis amigos cuando me invitan a sus casas a comer, me divierte comprar utensilios y accesorios para la cocina y probar nuevos productos… (algunos de estos los podréis ver en “Trucos y Más” junto con ideas y consejos para organizar menús, meriendas y fiestas).

En nuestro caso, como ocurre con la inmensa mayoría de familias españolas, cuando nos reunimos a celebrar algo, lo hacemos disfrutando de una buena comida. Cocinar en familia y compartir una comida es una experiencia fantástica. En Cuquin.com participamos todos: mi madre con su saber hacer en el apartado “Recetas“, mi marido Sushiman en “Cocina Exótica” y mi hijos con sus recetas preferidas, casi todas de la sección “A Merendar“.