Día de la mujer trabajadora y el vino

Con motivo del Día de la mujer trabajadora, el próximo 8 de marzo, la tienda Lavinia a través de su presencia en Internet está lanzando un estudio para conocer las tendencias de la mujer en el mundo del vino. En su web puedes encontrar la información de la encuesta y supongo que muy pronto nos darán a conocer los resultados. Además si te registras y participas te obsequian con 10 € para comprar en su tienda on-line.

El mundo del vino tradicionalmente ha sido eminentemente masculino, aunque esta tendencia está cambiando y a las mujeres nos interesa cada vez más la cultura del vino, tal y como nos cuenta Directo al Paladar en este post. Lógicamente Francia por su tradición vinícola ha aportado grandes nombres femeninos al mundo del vino, como la Viuda de ClicotPommery y ha impulsado que poco a poco las mujeres estén presentes en todas las actividades relacionadas con el mercado del vino: producción, distribución, cata, etc.

En estos momentos en España se encuentra abierto el periodo de inscripción  de los Premios Vino y Mujer 2012, que se distingue por ser el único concurso del mundo que pone en valor los vinos elaborados por bodegas donde la mujer ocupa puestos de responsabilidad.

Por otro lado no hay que olvidar que la compra del día a día la suelen realizar las mujeres y entre los productos que adquieren se encuentra el vino de diario. Me imagino que ya toman nota de ello las principales bodegas.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *