Cantidad para 6 people.
										
								
					Preparación PT15M				
								
								
					Cocción PT30M				
							
						
			Ingredientes
- 1 Kg de patatas
 - 1 litro de bechamel clara
 - 200 gr: de queso emmental rallado
 - 1 Kg de salchichas blancas
 - 250 ml de vino blanco
 - Aceite de oliva virgen
 - Sal
 
La verdad es que en este caso las salchichas son secundarias. Las patatas con bechamel se pueden tomar con cualquier acompañamiento e incluso si me apuras como un primero. Hacerlas es fácil, aunque un poco laborioso. Pero el resultado es espectacular.
- En primer lugar hay que pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Puede ser útil el uso de una mandolina. A continuación se ponen a freír las patatas en una sartén grande con abundante aceite: primero a fuego fuerte (10 minutos); luego a fuego medio (20 minutos) y por último de nuevo fuerte (10 minutos). El resultado debe ser as patatas algo pegaditas y crujientes.
 
- Mientras se fríen las patatas se pueden ir haciendo las salchichas en un sartén de fondo grueso, en las que las dispondremos, pinchándolas previamente y pondremos a fuego medio con el vino blanca, hasta que se consuma el vino y queden doradas.
 - En principio tendremos ya la bechamel preparada y en cuanto saquemos las patatas, las pondremos en una fuente apta para horno y echaremos la bechamel sobre ellas.
 - Luego cubrimos las patatas con el queso rallado y se gratinan 4 minutos en el horno.
 - Servir inmediatamente junto co las salchichas y disfrutar de esta delicia.
 
        						
			