Cantidad para 1 people.
Preparación PT10M
Cocción PT45M
Ingredientes
- 1 Kg de merluza (utilizo lomos congelados sin piel)
- 150 gr de bonito en aceite de oliva (4 latas de las redondas pequeñas)
- 300 ml de nata o de leche evaporada tipo Ideal
- 6 huevos
- 250 ml de salsa de tomate
- sal y pimienta
Esta receta que os presento es una manera muy sencilla de comer el pescado de otra forma. Es un plato estupendo por su suave sabor y además encanta a los niños por tener una textura «fácil». Esta receta, si se presenta con cariño, puede ser un entrante fenomenal o un segundo ligero en cualquier cena en la que queráis quedar bien. Ya verás como gusta muchísimo, allá vamos:
- Pre-calentar el horno a 18oºC
- Hervir el pescado durante 5 minutos. Esto lo puedes hacer en en una cacerola (echar el pescado cuando el agua esté hirviendo) o bien en el micro-ondas.
- Desmenuzar el pescado junto con el bonito escurrido. Resrevar
- Batir los huevos, con la nata y la salsa de tomate.
- Incorporar el pescado y salpimentar y llenar el molde elegido con esta mezcla (acordaos de enharinar el molde)
- Hornera al baño maría durante 45 minutos (es decir disponer en el horno un recipiente con agua hirviendo e introducir el molde del pastel de pescado, ojo, que el agua debe llegar como a la mitad del molde utilizado para que se moje la mezcla).
- Retirar del horno cuando al pinchar el pastel con un palillo sale seco.
- Emplatado: desmoldar en una fuente y presentarlo en el plato acompañado de mayonesa y de la guarnición deseada: patatas hervidas, verdura…
Algunos consejos:
- Pues lo de siempre: si tenemos salsa de tomate casera, pues estupendo, si no, recurrir a la despensa.
- La cocción al baño maría no es indispensable. También se puede hornear directamente. En el primer caso creo que queda más jugoso.
- La temperatura del horno es orientativa, pues ya sabéis que cada horno es un mundo. En el caso de hornear directamente (no utilizando el baño maría) la temperatura debería ser 170ºC.