Cantidad para 6 raciones.
Preparación 20 min.
Cocción 20 min.
Ingredientes
- 500 gr de pechuga de pollo en tiras
- 500 gr de carne picada
- 1 pimiento rojo cortado en tiras
- 2 cebollas
- 200 ml de tomate frito
- Sazonador de comida mejicana (opcional)
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- guindillas (cayena) a gusto
- Para la guarnición:
- 1 lechuga iceberg en tiras finas
- 3 tomates cortados en cuadraditos
- 250 gr de queso blanco
- 100 ml de nata líquida
- 250 ml de queso en lonchas tipo havarti cortado en tiras
- 12 tortillas de trigo mejicanas
- verdura variada: espárragos, champiñon, etc...
Preparar tacos no es complicado, aunque sí es entretenido. El resultado es una comida muy divertida para todos los comensales. Las combinaciones de ingredientes a la hora de hacer tacos es infinita. Lo que te presento aquí es una propuesta pero pueden haber muchas más.
- Empezamos preparando el pollo y la carne.
- Para el pollo: Disponemos una sartén profunda con 5 ó 6 cucharadas de aceite de oliva donde sofreímos la cebolla cortada en brunoise.
- Añadimos el pollo y el pimiento y lo dejamos cocinar durante 15 minutos, rectificando el punto de sal y pimienta. Si se desea se puede añadir el sazonador de comida mejicana y/o la cayena (¡¡ ojo que pican mucho !!, añadir una o dos solamente).
- Para la carne proceder de igual manera. Freír la cebolla y añadir la cerne picada y sofreir durante 5 minutos. Añadir 200 ml. de tomate frito y el sazonador y/o la cayena, dejando cocer 15 minutos y rectificando el punto de sal.
- Ahora hay que preparar la guarnición picando todos los ingredientes y presentándolos en cuencos a la hora de servir en la mesa: tomate, queso en tiras; lechuga; espárragos fritos; champiñon frito, etc..
- Para la crema de queso blanco, que es indispensable, batir el queso blanco con la nata y rectificar de sal si fuera necesario.
- Calentar las tortillas de trigo en el horno previamente precalentado a 180 ºC para que al servir la comida estén calientes.
- Presentar en la mesa toda la guarnición y la fuente de carne y pollo caliente y las tortillas del mismo modo.
- Ahora cada comensal deberá coger una tortilla, disponer carne o pollo y el resto de la guarnición que desee, terminando con la salsa de queso blanco. Enrollar y disfrutar.
Algunos Consejos
- Es una comida que se come con las manos y resulta festiva y divertida
- A mí personalmente me gusta el picante. Se puede hacer una salsa de tomate especialmente picante (se pone a hervir 50 ml. de salsa de tomate con un par de guindillas, hasta que se reduzca un poco) y se sirve aparte para los más valientes.
- Es una fantástica idea comenzar esta comida con unas margaritas. Pronto os paso mi receta.